Tuesday, August 16, 2005


Resistencias de Potencia, S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada por más de 25 años a la fabricación de resistencias elécticas.
Nuestros productos son reconocidos mundialmente y tenemos excelentes relaciones comerciales con nuestros clientes como:
Alstom Transportes, Areva T&D, Ferromex, Elevadores Otis, Elevadores Kone, Servicio de Transportes Eléctricos del DF, Sistema de Transporte Colectivo (Metro), CAF (Metro en España), RATP (Francia), Rockwell Automation,BSS Technologies (Emiratos Arabes Unidos), etc.

Entre nuestros principales productos se encuentran los siguientes:


Resistencias Tubulares (Para paneles de control y usos varios)

Resistencias tipo Edge Wound (Se usan donde la corrosión sea un factor importante y debido a su durabilidad no tendrán ningún problema)

Resistencias tipo Tab Weld (Usadas generalmente para arranque y control de procesos en grúas viajeras o en motores)

Resistencias Neutro a Tierra (Su propósito es limitar la máxima corriente a la tierra a un valor de seguridad de proteccióna la generación de la corriente y otros equipos asociados al sistema)

Resistencias de Frenado Dinámico para locomotoras (Como su nombre lo indica se usan para el frenado en las locomotoras tipo EMN y GE)

Resistencias para la Industria Minera como los mueve-tierra (Este tipo de resistencias van montadas en los camiones mueve-tierra que se utilizan en la industria minera)

A diferencia de algunos de nuestros competidores, nosotros utilizamos acero inoxidable grado eléctrico, mientras otros utilizan inoxidable para cubiertas de cocina, haciendo que al producto terminado tenga mucha volatilidad, es decir que su comportamiento en ohms y en voltaje sea inestable .

Si Usted requiere de más información de nuestra línea de productos, por favor no dude en contactarnos. Gracias.

Resistencias de Potencia, S.A. de C.V.

Margarita Chorne # 82-6

Granjas Lomas de Guadalupe

Cuautitlan Izcalli, 54767

Edo. de Mex., México

Tels y Faxes : (525) 55 893 88 74 y 76

emails: resisdepotencia@prodigy.net.mx

resisdepotencia@yahoo.com

ELECTROHM ES UNA MARCA REGISTRADA

Monday, August 15, 2005


Resistencia tipo Tab Weld

Este tipo de resistencias, se utilizan en el arranque y control de motores de proceso como: grúas viajeras, ganchos, cementeras, siderúrgicas, mineras, etc.
Estas resistencias son apropiadas para trabajos pesados a grandes vibraciones, diseñadas para soportar grandes temeperaturas sin variación significativa del valor óhmico, a un promedio de 7500 watts or unidad.
Se fabrican en diferentes capacidades y tamaños : desde 13 hasta 500 amperes en uso continuo. Manufacturadas y aprobadas bajo normas NEMA.
Los materiales con que se fabrican estas resistencias son apropiados para soportar condiciones altamente corrosivas o lugares donde existe gran cantidad de polvo. Cabe mencionar que el material es acero inoxidable grado eléctrico (no acero inoxidable para cubiertas de cocina como lo hacen algunos de nuestros competidores) haciendo esto que sufran cambios excesivos en ohms, watts y amperes.

Saturday, August 13, 2005


Resistencia tipo Edge Wound

Para uso de corriente alterna y directa. La resistencia tipo Edge Wound, es ligera y de gran durabilidad; este elemento resistivo es totalmente repelente a la corrosión.
Su estructura mecánica es de forma de un resorte de cinta bobinada de canto y montada en un núcleo de solera de cold rolled y soportada por cuerpos de cerámica high alumina dentados y segmentados.
Para garantizar una total resistencia a la corrosión, todas sus partes metálicas tienen un acabado de galvanoplastia. Debido a la construcción de esta resistencia tanto mecánica como eléctrica, mantendrá ambas propiedades aún después de múltiples calentamientos y enfriamientos.
El rango de temperatura para todas las unidades es de 375°C, sobre una temperatura ambiental de 40°C conforme a los estándares NEMA.
Para control industrial bajo ciertas condiciones las temperaturas se podrán elevar hasta los 600°C sin cambios apreciables en el valor de la resistencia, ni alterar las propiedades mecánicas.
Estas resistencias se fabrican en cuatro tamaños 11, 14, 17 y 20 pulgadas, teniendo todas ellas el mismo diámetro y en estas medidas se pueden obtener una gran variedad de valores óhmicos, desde 0.051 a 8.6 ohms o más, en rangos de corriente de 11 a 104 amperes.
Si usted tiene algun requerimiento, por favor no dude en contactarnos, nosostros le ayudaremos a lo que Usted necesita.

Friday, August 12, 2005

Resistencias Tubulares de Cerámica

Las resistencias tubulares de cerámica, se pueden construir variables y fijas, también de pendiendo el valor óhmico se pueden fabricar con cinta ondulada (para las resistencias fijas), haciendo que la resistencia soporte grandes choques térmicos y descargas eléctricas importantes de corta duración.
Este tipo de resistencias tubulares, son usadas en una gran infinidad de lugares, como : páneles de control, tableros de control, elevadores, metro, ferrocarriles, barcos, aviones, trolebuses,etc.
Por la gran variedad de valores que se pueden fabricar, es imposible listar todas, sólo llame y comuníquenos su requerimiento.
Lo único es que nuestra fabricación comprende desde 25 watts en adelante.